Quinto Grand Prix de Atletismo Nacional Universitario

Publicado  viernes, 24 de febrero de 2012


24/Febrero/2012            San Pedro de Macorís, República Dominicana.- La Universidad Central del Este, UCE será la sede para la celebración de la quinta edición del Grand Prix de Atletismo Nacional Universitario Copa UCE 2012, a celebrarse  el próximo domingo 26 de febrero en San Pedro de Macorís, en las instalaciones del polideportivo.


Tendrá  la participación de 15 instituciones académicas que componen el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO)  y  contará con una docena de disciplinas tales como el lanzamiento de bala, salto alto, lanzamiento de disco, carrera de 100 metros, lanzamiento de jabalina, carrera de relevo, entre otros.

La UCE cuenta con atletas preparados para competir en todos los renglones deportivos, rompiendo 4 marcas nacionales universitarias.

Las universidades que participaran en la competencia son la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, APEC, El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, la Universidad Iberoamericana UNIBE, la Universidad Católica de Santo Domingo UCSD, UNICARIBE, ISA, UAPA, UNEV, ITLA, INEFI  Y UPNE.

El Grand Prix Universitario de Atletismo se celebró por primera vez en el  2009 por iniciativa de  José Hazim Torres, vicerrector de la UCE, fue  puesto en marcha en conjunto con  el director del Departamento de Deportes Ramón Green y debido a la gran acogida que tuvo,  el  CAUDO oficializó el torneo como parte de sus actividades deportivas. 

0 comentarios:

Entradas populares

Copyright © 2019 DEPORTES . All Rights Reserved.
.