Pujols frío, San Luis caliente

Publicado  jueves, 28 de mayo de 2009


MILWAUKEE. Nick Stavinoha remolcó un par de carreras y anotó la de la ventaja para guiar a San Luis a una victoria ayer 3-2 ante los Cerveceros de Milwaukee, catapultando a los Cardenales a la cima de la división Central de la Liga Nacional.
San Luis ha ganado siete de sus últimos nueve partidos y no ha permitido más de tres carreras en ese lapso.
El dominicano Albert Pujols de 2-0. Se ponchó dos veces y recibió dos boletos. Sólo cuenta con un hit en sus últimos 11 turnos y ha tramitado 12 boletos en sus últimos seis juegos.
De hecho, Pujols concluyó esta serie con cinco boletos. El ultimo jonrón del dominicano fue el 21 de mayo, mes en el que apenas ha remolcado 12 vueltas para su equipo.
“Lo mantuvimos en el parque”, dijo el dirigente de Milwaukee, Ken Macha sobre el inicialista dominicano. “Tú no puedes venir a ser fuerte con él y querer poncharlo, tú tienes que hacer que le dé a la bola con el mango del bate o simplemente ser guapo con él y lo bolea”.
El abridor de los Cardenales Todd Wellemeyer (5-4) y el bullpen exhibieron por qué el equipo cuenta con el mejor promedio de carreras limpias admitidas en las mayores (3.58) al silenciar a los Cerveceros, cuyos bateadores se poncharon 27 veces en la serie de tres partidos y han perdido cinco de seis para caer del primer lugar después de dos semanas.
Los Cardenales no han permitido más de tres carreras en nueve encuentros. La efectividad colectiva del equipo durante esa racha está en 0.88.
Plácido jonronea. En Kansas, Miguel Cabrera y Plácido Polanco sonaron sendos jonrones para encaminar a los Tigres de Detroit y al novato Rick Porcello a una victoria 8-3 ante los Reales de Kansas City.
El venezolano cabrera pegó un descomunal jonrón solitario en cuenta de 3-2 ante Kyle Davies (2-4) al abrir el segundo inning. Polanco, por su lado, la desapareció con un hombre en base en el quinto y remolcó otra carrera con sencillo en el sexto.
Para el intermedista dominicano se trató de su primer cuadrangular desde septiembre 24 de 2008. Polanco tiene un promedio de bateo en .
333 en el Kauffman Stadium de los Reales. Además, Josh Anderson, el primero al bate de los Tigres, se fue de 5-4 con una remolcada y una anotada.
Porcello (6-3) logró la victoria por quinta apertura seguida al permitir dos carreras y cuatro hits en seis innings. Su efectividad en sus últimos cinco salidas es de 1.50.

0 comentarios:

Entradas populares

Copyright © 2019 DEPORTES . All Rights Reserved.
.