Nanita: “Tenía la mente ready para pitcheo rápido”

Publicado  viernes, 21 de enero de 2011

San Pedro de Macoris. Ricardo Nanita fue a la caja de bateo con su mente “ready” para buscar un pitcheo de bola rápida frente al relevista Marcos Mateo.

Y el jardinero derecho de los Toros del Este logró su propósito conectando una línea por el centro del terreno para remolcar las carreras decisivas en la victoria 3-1 sobre las Estrellas Orientales.

Nanita aumentó a 2-0 la ventaja de los Toros en la Serie Final del Torneo de Béisbol Profesional. El tercer partido se jugará esta tarde a partir de las 5:00 en el estadio Francisco Micheli de La Romana, hogar de la escuadra taurina.

“Yo salí preparado para hacer contacto a un pitcheo rápido y logré conectarle a una bola rápida de Marcos (Mateo),” afirmó Ricardo al final del encuentro celebrado la noche de este jueves en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El batazo de Nanita en la octava entrada quebró un empate a una carrera que se había producido en el inning anterior cuando las Estrellas marcaron su única anotación del partido.

Mateo entró en sustitución del zurdo Wilkins Arias para enfrentar al veterano Esteban Germán, a quien dominó con rodado al campocorto, jugada que aprovecharon el corredor sustituto Ruddy Yan y José Constanza para avanzar a tercera y segunda

Nanita vio pasar el primer strike y en el siguiente castigó a Mateo con un rodado por el medio del terreno para remolcar las dos anotaciones que definieron el partido.

Yan corría en lugar del catcher boricua Martín Maldonado, quien después de un out se embasó con toque de hit por el box y Constanza por sencillo al campocorto.

“Fue un buen batazo que nos condujo al triunfo y nos coloca en buena posición, pero no voy a pensar en el 2-0 que tenemos. Este triunfo de hoy (ayer) ya lo he olvidado y ahora hay que enfocarse para el tercer encuentro de mañana (hoy),” manifestó.

Firma con Toronto

Además de pegar el batazo ganador, Ricardo Nanita pudo haber tenido un motivo extra para celebrar, ya que ayer consiguió un contrato de liga menor con los Azulejos de Toronto, con invitación a los Campos de Entrenamientos.

Pero no fue así. El patrullero de los Toros dijo que sólo está pensando en ayudar a su equipo a conquistar la corona para luego celebrar.

DELVIS MEDRANO

deivimedrano@yahoo.es

San Pedro de Macorís. El dirigente de los Toros del Este, Dean Treanor, justificó la salida del box de que Aneury Rodríguez por la gran cantidad de pitcheos que había realizaro.

Rodríguez lanzó ante las Estrellas, pero sólo duró 4 entradas en el montículo.

“Él (Aneury) tenía muchos lanzamientos, empero en el partido anterior no tuvimos que utilizar nuestro bullpen ,” dijo Traenor, después de que los Toros copnsiguieran su segunda victoria de la Serie Final

0 comentarios:

Entradas populares

Copyright © 2019 DEPORTES . All Rights Reserved.
.