Yewry Guillén novato de los Nacionales era considerado uno de los mejroes jóvenes que tenía la franquicia. |
Guillén, de 18 años, fue fichado en febrero por los Nacionales y jugaba en el campo corto. El joven falleció el jueves, y el equipo informó el deceso el viernes.
El jugador había presentado los primeros síntomas de la enfermedad el pasado lunes y fue despachado por el equipo hacia su hogar.
Los Nacionales no dieron más información sobre el caso, pero su médico Weimi Douoghih dijo a un medio de Washington que todos los que tuvieron contacto con Guillén recibieron las medicinas necesarias. Se espera que el equipo comience a tomar precaución para proteger a los otros jugadores que se encuentran en las facilidades de entrenamientos del equipo. El galento expresó que el equipo está tratando de determinar como el paracorto de 18 años contrajo la enfermedaed.
“Nuestro cuerpo médico inició el protocolo de tratamiento estipulado por el CDC (centro de control de enfermedades, por sus siglas en inglés) pocas horas después de darse cuenta de que esto era algo serio”, dijo Douoguih al portal de internet MASNSports.com. “Todos los que estuvieron en contacto con él (Guillén) recibieron la profilaxis para evitar que (la enfermedad) se propagara y esto se convirtiera en un problema”.
El representante de los Nacionales en el país, Moisés de la Mota, no respondió el sábado a varias llamadas de la AP.
Douoguih dijo que Guillén recibió tratamientos en busca de que mejorara de la meningitis, luego de que el cuerpo médico había identificado la bacteria.
Guillén sería enterrado el sábado. Y la familia de Lerner, propietario de los Nacionales cubrió todo lo relativo al funeral, mientras que jugadores de los Nacionales hicieron donaciones para ayudar a la familia de Guillén.
0 comentarios:
Publicar un comentario